Por Jason Ureña |3 de julio de 2025, 13:03 PM

Durante la mañana de este jueves, una casa cayó a un río en el barrio María Inmaculada en Aserrí, límite con Desamparados, San José.

La estructura colapsó a eso de las 11:40 a. m. La vivienda no estaba habitada desde hace varios años debido al peligro que presentaba, ya que se ubicaba en los linderos de un guindo.

Una de las preocupaciones de los vecinos es que la estructura provoque un taponamiento en el río donde cayó, así que intentan recoger los escombros antes de que inicien las lluvias.

“Yo estaba en mi casa cuando vi que la vivienda se fue abajo. Desde hace cinco años nadie vive ahí. Cuando ya estaba en el suelo, muchas personas se metieron a recoger las cosas. Estamos esperando saber qué va a hacer la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la municipalidad con las demás casas que están cerca del guindo, sin embargo, ninguna está habitada”, dijo Denis Ortiz, vecino del lugar.

Al momento en que ocurre la emergencia, muchas personas sintieron el estruendo y salieron a observar lo que había ocurrido.

No se reportan personas heridas, solo daños materiales.

WhatsAppTeleticacom