Vecinos de Pococí alarmados por balacera que dejó un hombre asesinado y una niña grave
Uno de los atacantes forzó la puerta de la casa y abrió fuego, sin saber que una de las personas en el interior estaba armada, lo que desató un intercambio de disparos.
Una balacera ocurrida la noche del martes en Suerre de Jiménez, Pococí de Limón, dejó como saldo un hombre muerto y una niña de 10 años gravemente herida. El hecho ocurrió en una calle sin salida, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron y dispararon en múltiples ocasiones dentro de una vivienda.
Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), uno de los atacantes forzó la puerta de la casa y abrió fuego, sin saber que una de las personas en el interior estaba armada, lo que desató un intercambio de disparos.
El fallecido fue identificado por el OIJ con el apellido Moscoa, un joven de 18 años, presunto responsable de iniciar el tiroteo. La menor, por su parte, fue trasladada en condición delicada al hospital, con heridas en el brazo y el cuello.
El tiroteo sorprendió a los vecinos minutos antes de las 8:00 p.m. Los propietarios de la vivienda donde ocurrió el ataque son relativamente nuevos en la comunidad, y fueron descritos como personas tranquilas, lo que ha generado aún más desconcierto entre los residentes.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado los motivos del ataque. El caso continúa bajo investigación.