Por Jason Ureña |21 de mayo de 2025, 20:04 PM

Los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportan un preocupante incremento de casos de influenza, situación agravada por las lluvias que afectan al país (ver video adjunto de Telenoticias).

El hospital Rafael Ángel Calderón Guardia declaró un brote de esta enfermedad a inicios de mayo e impuso la medida de uso obligatorio de mascarilla. Sin embargo, ante la alta cantidad de casos, la administración extendió la restricción una semana más.

La misma situación se registra en el Hospital San Juan de Dios, donde desde esta semana el uso de mascarilla es obligatorio para ingresar al recinto. Actualmente, el centro médico tiene cuatro salones con pacientes positivos en aislamiento.

Asimismo, el uso de mascarilla se ha impuesto como medida sanitaria en los hospitales México y Turrialba, ante el aumento de pacientes con síntomas respiratorios.

Las autoridades hospitalarias instan a la población a vacunarse contra la influenza para evitar complicaciones, especialmente en grupos de riesgo. También recomiendan seguir las medidas de higiene respiratoria, como cubrirse al toser o estornudar y lavar las manos adecuadamente.

WhatsAppTeleticacom