Por Mariana Valladares |Por Jason Ureña |27 de junio de 2025, 15:15 PM

Un enfrentamiento entre padres de familia y oficiales de la Fuerza Pública se produjo la mañana de este viernes frente a la escuela de Gravilias, en Desamparados, luego de que un grupo de manifestantes cerrara con candado los portones del centro educativo como medida de protesta contra el director.

La manifestación comenzó poco después de las 6 a. m., cuando padres, madres de familia y representantes de la Junta de Educación colocaron pancartas en la fachada del edificio y exigieron la destitución inmediata del director, a quien señalan por supuestos malos tratos hacia estudiantes y funcionarios, así como de una presunta mala administración financiera (ver video adjunto de Telenoticias). 

Algunos manifestantes se amarraron a los portones como medida de presión, lo que llevó al Ministerio de Educación Pública (MEP) a activar un protocolo con apoyo de la Fuerza Pública, para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes.

Durante el intento de apertura de los portones por parte de los oficiales, se dio un forcejeo con algunos de los manifestantes, entre ellos adultos mayores y madres acompañadas por menores de edad. Los presentes denunciaron maltrato físico y verbal por parte de los uniformados.

Los protestantes aseguraron que su manifestación fue pacífica y que la intervención de la Fuerza Pública constituyó un acto de represión. Afirmaron que el director ya ha sido denunciado en procesos administrativos y judiciales, y acusan al MEP de encubrir su gestión.

La cartera educativa, por su parte, informó que ya recibió las denuncias presentadas por los encargados de los alumnos y que se activaron los protocolos correspondientes para atender la situación. Además, indicó que el cierre del centro educativo representa una violación al derecho a la educación de los estudiantes.

Al mediodía de este viernes, los portones de la escuela continuaban cerrados con cadenas y pancartas que exigen la salida del director.

SpotifyTeleticacom