Por Luis Jiménez |7 de julio de 2025, 12:40 PM

Agentes de Seguridad Pública, desplegados en la Terminal de Contenedores de Moín, en Limón, decomisaron cajas con yucas rellenas de cocaína.

El hallazgo se dio tras varias acciones de inteligencia, perfilamiento de carga, el uso de escáneres de alta tecnología y la intervención de un agente canino especializado, que marcó positivamente el contenedor con destino al puerto de Róterdam, en Países Bajos.

"Al inspeccionar el contenido, los oficiales descubrieron que los narcotraficantes habían vaciado y rellenado las yucas con cilindros compactos de cocaína, logrando ocultar 598 unidades con un peso total de, aproximadamente, 156 kilogramos", indicó Manuel Jiménez Steller, viceministro de Seguridad Pública. 

Según Jiménez, este inusual método de ocultamiento demuestra la constante sofisticación de las organizaciones criminales.

yuca con cocaína
Yuca rellena con cocaína.

Este es el segundo cargamento de droga que descubren las autoridades en menos de 24 horas en la terminal portuaria de Limón, luego de que este domingo se encontraran 12 paquetes de cocaína dentro del sistema de refrigeración de un contenedor con fruta que tenía Francia como destino final.

WhatsAppTeleticacom