Video: Dueña de minisúper vivió segundos de horror al ser asaltada con machete
El hecho ocurrió el pasado domingo en la tarde. Según relató la víctima, el sospechoso entró por primera vez al local preguntando por cigarros sueltos.
La dueña de un minisúper ubicado en el barrio El Pueblo, en El Guarco de Cartago, vivió momentos de terror, la tarde del domingo, cuando un hombre la asaltó con un machete.
El sujeto, quien previamente había fingido ser un cliente interesado en comprar cigarrillos, regresó minutos después armado y amenazó a la comerciante para robar el dinero de la caja registradora.
El hecho ocurrió mientras se transmitía el clásico nacional de fútbol (ver video adjunto de Telenoticias).
Según los vecinos, el juego fue aprovechado por el delincuente debido a que la mayoría de las personas se encontraban en sus casas y nadie auxiliaría a la víctima.
El sospechoso entró por primera vez al local preguntando por cigarros sueltos. Al percatarse de que la mujer estaba sola, se retiró momentáneamente y luego volvió armado con el machete. La afectada logró esquivar un intento de sujeción por parte del agresor y huyó del local para pedir ayuda. Afortunadamente, resultó ilesa.
“Vio que estaba sola, me pidió dinero y me dijo palabras feas. Le escuché acento nicaragüense. Logré correr y pedir auxilio”, relató la comerciante, quien presentó la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago.
El violento acto quedó registrado en las cámaras de seguridad del minisúper. Las imágenes ya están en poder de las autoridades y también circulan en redes sociales.
Vecinos de la zona intentaron perseguir al sospechoso con ayuda de la Policía Municipal y la Fuerza Pública, pero no lograron capturarlo. Se presume que huyó por una zona boscosa cercana al río Puriris y que podría haber recibido ayuda para escapar.
De acuerdo con datos del OIJ, en lo que va del año se han reportado 616 denuncias por asaltos cometidos con arma blanca en el país, un promedio de cuatro por día.
Las autoridades solicitan a cualquier persona que tenga información sobre este caso que se comunique de manera confidencial al 800-8000-645.