Vecinos de Aserrí temen nuevos desprendimientos que afecten sus casas
Un colegio local tuvo que autorizar un paso provisional por su propiedad para permitir el paso seguro de peatones mientras se hacen los arreglos del caso en una carretera colapsada.
Los habitantes de Aserrí expresaron su preocupación ante la posibilidad de que se produzcan nuevos desprendimientos en la zona donde recientemente colapsó la carretera (ver video adjunto de Telenoticias).
El momento del derrumbe quedó registrado en un video, en el que se observa el impacto del incidente. Según los testimonios, los vecinos escucharon un fuerte estruendo, y pocos segundos después, confirmaron que ya no había paso por el área afectada.
Entre las personas más afectadas se encuentra Marlene Quirós, quien ahora debe buscar rutas alternas para poder acudir a sus citas médicas.
Además, varios emprendedores de la comunidad, incluidas tamaleras, han visto perjudicados sus negocios debido a la situación.
Una de las soluciones temporales para restablecer el acceso es un paso provisional por el Colegio Técnico Profesional (CTP) de Aserrí.
La misma fue posible tras un acuerdo tomado el martes en una sesión extraordinaria de la Junta Administrativa del centro educativo, tras una solicitud de la alcaldesa Patricia Porras.
De esta manera, se busca que los vecinos del barrio Santa Lucía puedan transitar por el lugar de manera segura mientras se hacen los arreglos del caso, durante los próximos dos meses.
La Dirección y la Junta Directiva de la casa de enseñanza coincidieron en que el paso provisional no altera la dinámica normal de la institución, al tiempo que la gobernante local se comprometió a buscar alianzas con la Fuerza Pública para garantizar una mayor presencia en la zona, explicó el director de Educación en Desamparados, Dennis Jiménez.
Mientras tanto, los trabajos en la zona continuaron este martes, aunque algunas familias aún temen que se produzcan nuevos desprendimientos, debido a la inestabilidad del terreno.