Por Mónica Matarrita |7 de mayo de 2025, 22:30 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró sangre en las paredes de la casa de la pareja detenida, este miércoles, como sospechosa de la muerte de su hijo de 8 años.

Tras un allanamiento en la vivienda, ubicada en Avenida 8, en el centro de San José, los agentes de la Sección de Homicidios también hallaron rastros de sangre en ropa del menor de edad.

La Policía Judicial sospecha que se utilizó un cable eléctrico para golpear al niño.

“El cuerpo del menor fue llevado a la Morgue Judicial para que se le realice la autopsia para esclarecer la causa de muerte; de momento, es una muerte sospechosa que podría ser homicida.

“Los padres están detenidos y se está valorando cuáles medidas cautelares se pueden pedir por este caso, pero para eso necesitamos confirmar la causa de muerte del menor y eso será posible con la autopsia”, dijo Michael Soto, subdirector del OIJ.

La investigación inició el 5 de mayo cuando al menor lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios. Al parecer, llegó por un dolor abdominal con vómitos y diarrea, pero cuando los médicos lo atendieron encontraron unas lesiones sospechosas, similares a chilillazos.

Las autoridades solicitaron la intervención del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), pues la pareja también tiene una hija de 10 años.

La muerte del niño de 8 años continúa en investigación, a la espera del resultado de la autopsia para determinar si solicitarán medidas cautelares contra los aprehendidos.

YouTubeTeleticacom