Por Mónica Matarrita |7 de mayo de 2025, 16:38 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a una pareja sospechosa de la muerte de su hijo de 8 años. 

El menor de edad ingresó con graves lesiones a un hospital, donde falleció.

Este miércoles por la mañana, agentes judiciales allanaron la casa donde viven los detenidos con otra menor de 10 años.

Según la Policía Judicial, el caso les ingresó el pasado lunes 5 de mayo, cuando recibieron la alerta de que el menor murió en el Hospital San Juan de Dios. Al parecer, llegó por un dolor abdominal con vómitos y diarrea, pero cuando los médicos lo atendieron encontraron unas lesiones sospechosas, similares a chilillazos.

“El cuerpo del menor fue llevado a la Morgue Judicial para que se le realice la autopsia para esclarecer la causa de muerte; de momento, es una muerte sospechosa que podría ser homicida. Hay una menor, hermana del niño fallecido, que se está abordando por parte del PANI y Ministerio Público para ver si está en riesgo.

“Los padres están detenidos y se está valorando cuáles medidas cautelares se pueden pedir por este caso, pero para eso necesitamos confirmar la causa de muerte del menor y eso será posible con la autopsia”, dijo Michael Soto, subdirector del OIJ.

La niña de 10 años fue sometida a un análisis médico y presenta buen estado de salud. Actualmente, está en un recurso institucional.

“Ante el reporte de la Fiscalía, se inicia la atención del caso, se visita la casa donde se encuentra a una menor de 10 años, se valoran factores de riesgo y protectores y se toma la decisión de una protección institucional, la cual pretende brindar atención integral a la familia e individualizada a la menor de edad”, comentó Anargerie Alvarado, del PANI.

El caso continúa bajo investigación para esclarecer los hechos.

WhatsAppTeleticacom