OIJ detiene a pareja de checos en Puntarenas por solicitud internacional
Los funcionarios de Interpol lograron el arresto mientras los requeridos iban caminando por vía pública.
Agentes de Interpol San José, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron este miércoles a una pareja de nacionalidad checa requerida por las autoridades de su país por delitos relacionados con drogas.
Los sospechosos fueron identificados como un hombre de apellido Zitnik, de 52 años, y una mujer apellidada Jukubcova, de 37. Ambos contaban con una alerta internacional por los supuestos delitos de producción ilícita y manipulación de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y venenos.
El subdirector de la institución, Michael Soto, confirmó que los sospechosos tienen una relación sentimental.
Según detalló el OIJ, la captura se dio luego de una serie de diligencias que permitieron ubicarlos en la Zona Sur del país. La aprehensión se realizó en vía pública, a las 5 p. m., en Puerto Jiménez, Puntarenas.
La detención fue autorizada por el Tribunal Penal del I Circuito Judicial, luego de una coordinación con la oficina de Interpol en Praga para homologar la captura en suelo costarricense.
Ambos fueron remitidos al Tribunal Penal de San José, desde donde se gestionarán los trámites correspondientes para su extradición a la República Checa.