Menor de 13 años es sospechoso de ataque armado en el que otro niño resultó herido
Esta situación ocurrió dentro de una barbería, en La Aurora de Alajuelita. El Hospital Nacional de Niños se refirió a la condición médica del paciente.
Un menor de 13 años fue detenido como sospechoso de un ataque armado que dejó dos personas heridas, una de ellas de apenas 7 años.
Los hechos ocurrieron dentro de una barbería en La Aurora de Alajuelita, San José, este jueves a eso de las 10:16 p. m.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) explicó que el niño y un joven de 23 años, apellido Vargas, estaban en el establecimiento comercial, cuando ingresó otra persona y les disparó.
“Minutos después, esta persona fue detenida por oficiales de Fuerza Pública, al parecer, se trata de un menor de 13 años, quien fue presentado al Ministerio Público”, dijo la Policía Judicial.
El paciente de 7 años fue trasladado de inmediato al Hospital Nacional de Niños, donde recibió atención y fue egresado.
“Lamentablemente, otra persona menor de edad es víctima colateral de los ataques por arma de fuego en nuestra sociedad. Esta vez, se trata de un menor de 7 años, vecino de Alajuelita, que se encontraba en una barbería. Entra un individuo con el objetivo de disparar al barbero; la bala le roza a esta persona menor de edad.
“Tiene nada más un roce superficial, no hay una lesión que afecte a ninguno de sus órganos internos y se maneja ambulatoriamente”, detalló el doctor Carlos Jiménez, director del centro médico pediátrico.
Por su parte, Vargas recibió un disparo en uno de sus muslos y fue llevado al Hospital San Juan de Dios.
El caso quedó en manos de agentes judiciales.