Madre presenció homicidio de su hija en Orotina: “Me dijo que la acompañara y la mataron”
Los familiares de la víctima la describieron como una mujer trabajadora y dedicada a su familia.
Catalina Espinoza Acosta, de 29 años, fue asesinada a balazos frente a su madre, en la entrada de la comunidad La Ceiba, en Orotina, sobre la ruta 27.
De acuerdo con el relato de Gabriela Espinoza, madre de la víctima, la tragedia ocurrió cerca de las 8 p. m. de este lunes, cuando Catalina recibió una llamada solicitando un servicio de transporte privado con el vehículo que recientemente había adquirido para generar ingresos (ver video adjunto de Telenoticias).
“Mi hija me dijo que la acompañara y cuando estábamos en el lugar esperando a la muchacha, en eso vi que se acercó una moto y cuando sentí fue que le empezaron a disparar y me la mataron”, narró Espinoza.
Testigos indican que los agresores se movilizaban en motocicleta. Sin mediar palabra, dispararon en varias ocasiones contra Catalina, quien falleció en el lugar, según confirmó la Cruz Roja Costarricense.
Catalina era descrita por sus familiares como una mujer trabajadora, dedicada a su familia y sin antecedentes de conflictos.
“Catalina era una persona que no se metía con nadie, iba de la casa al trabajo y viceversa, ella siempre se llevaba bien con todo mundo, para mí fue una excelente persona”, expresó Jessica Acosta, tía de la víctima.
La joven era además el principal sostén económico del hogar y recientemente había estado ayudando a su madre con mejoras en la vivienda.
Agentes de la Policía Judicial investigan ahora los hechos para dar con los responsables y esclarecer el asesinado.