Madre de joven desaparecido en Santa Ana pide ayuda para hallar sus restos en la costa
Las autoridades presumen que Santiago Delgado, desaparecido desde mayo, murió. Su familia clama por colaboración ciudadana para encontrar respuestas.
A dos meses de la desaparición de Santiago Delgado Ramírez, un joven de 15 años vecino de Santa Ana, las autoridades judiciales y su familia no descartan la posibilidad de que haya fallecido. La última vez que se supo algo de él fue el 7 de mayo de 2025.
Recientemente, las autoridades informaron que como parte de la investigación encontraron un video captado en una represa donde se observa un cuerpo. Por el día y la hora en que fue grabado, presumen que podría tratarse del adolescente (ver video adjunto de Telenoticias).
Ante la incertidumbre, la madre del joven hizo un llamado a la población, especialmente a quienes vacacionan en las playas del Pacífico, para que alerten a las autoridades si observan restos humanos en la zona.
"Necesitamos pedir ayuda, no solo la que ellos han pedido a los guardacostas, también a los salvavdias en diferentes playas del Pacífico. Si ven un hueso pequeño, mediano o grande, llamar al 9-1-1, llamarnos a nosotros, las líneas que están abiertas por este caso para ayudar a las autoridades y darle un cierre a este caso", indicó Melania Ramírez, madre de Santiago.
Desde su desaparición, la familia ha participado activamente en labores de búsqueda sin obtener resultados. Han vivido semanas de angustia y aseguran que Santiago no era un joven conflictivo ni rebelde.
"Santiago es un excelente hijo, las personas que lo conocen saben lo que esto diciendo. Él estaba con ansiedad debido al bullying. Venía como una depresión profunda. No descarto esto que digo", expresó Ramírez
Cualquier persona que tenga información sobre el caso puede comunicarse de forma confidencial a la línea 800-8000-645 del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).