Por Mónica Matarrita |19 de mayo de 2025, 15:00 PM

José Arnolfo López, de 64 años, y dos de sus nietos, de 8 y 11 años, murieron ahogados en playa Caldera el pasado sábado en horas de la tarde, luego de que una ola los sorprendiera y los arrastrara mar adentro.

En total, eran cinco personas las que fueron arrastradas; sin embargo, el abuelo logró rescatar a dos menores, uno de dos y otro de cinco años. Cuanto intentó hacer lo mismo con los otros dos, murieron en el intento.

“Nos consternó mucho a todos porque eran unos niños muy humildes y la mamá trabaja para verlos a ellos. Aquí, a esta familia le prestan una casita para que vivan, los niños eran muy educados y agradecidos, en la escuela también los querían mucho y eran muy contentos con todo lo que les daban y ayudaban.

“Me contaron que el señor siempre iba al mar a pescar y a caminar, pero aquí el mar es muy traicionero y, al parecer, una ola los sorprendió y arrastró”, dijo Enid Montero, vecina de los niños.

Don José Arnolfo era un señor trabajador y velaba por el cuido de sus nietos y familia, según cuentan los habitantes del barrio.

“Toda la comunidad está dolida por los niños, el señor siempre andaba con ellos; pero, cuando nos dimos cuenta de la noticia, fue un golpe para nosotros. 

"Uno de los niños me saludó y al rato pasaron las ambulancias a atender la emergencia. Esos niños eran muy lindos y queridos aquí”, contó Ulises Quesada, otro vecino.

WhatsAppTeleticacom