Intensas lluvias provocaron inundaciones y deslizamientos en diferentes puntos del país
Costa Rica se encuentra bajo los efectos de la onda tropical N° 10.
Los fuertes aguaceros que se reportaron este viernes colapsaron alcantarillas, provocaron el desbordamiento de ríos y causaron deslizamientos en diferentes puntos del país.
Costa Rica se encuentra bajo el impacto de la onda tropical N° 10, sin embargo, solo en esta semana ha tenido el embate de otras dos, por lo que los suelos están saturados.
En Aserrí, por ejemplo, las autoridades de emergencia reportaron una importante caída de material en el paso que comunica barrio Las Minas con Poás, lo que provocó que ambas comunidades quedaran incomunidades.
Hasta ayer por la tarde, la Comisión Nacional de Emergencias registraba 21 incidentes por inundación, siete de estos en San Carlos.
La Zona Norte es de las más afectadas, tanto así que la Cruz Roja Costarricense debió entregar este sábado paquetes de ayuda a familias que lo perdieron todo.
Mientras tanto, el Instituto Meteorológico Nacional pronostica que durante esta tarde y noche de sábado el Valle Central, el Pacífico y la Zona Norte registrarán intensos aguaceros.
Este sábado también se confirmó el cierre del paso provisional por calle Koberg, en Curridabat, precisamente por el riesgo del colapso ante las fuertes lluvias.