Por Luis Jiménez |21 de mayo de 2025, 11:16 AM

A un mes del atroz ataque con ácido contra su expareja, el principal sospechoso, un nicaragüense identificado como Luis Calero Peña, de 37 años, continúa prófugo, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El hecho ocurrió el pasado lunes 14 de abril, alrededor de las 9:50 p. m., en Cocorí de Agua Caliente, Cartago, a escasos metros del centro penal. 

De acuerdo con las autoridades, el sujeto roció a la víctima con ácido de batería, provocándole quemaduras de gravedad en el 90% de su cuerpo.

La mujer, también de nacionalidad nicaragüense, sufrió lesiones severas en rostro, tórax, pecho, brazos y piernas, según confirmó la Cruz Roja Costarricense. 

El ataque se desencadenó tras una discusión entre ambos. Cabe destacar que el agresor tenía una medida de restricción por antecedentes de violencia intrafamiliar.

El OIJ reiteró el llamado a la ciudadanía para colaborar con cualquier información que permita localizar al sospechoso. Se presume que Calero Peña podría haber abandonado el país, por lo que ya se ha alertado a la Interpol y a la Policía de Fronteras.

Las autoridades instan a la población a comunicarse de forma confidencial al 800-8000-645, en caso de tener información sobre su paradero.

WhatsAppTeleticacom