Por Susana Peña Nassar |16 de mayo de 2025, 10:55 AM

Hasta este jueves, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) buscó a Santiago Delgado, de 15 años, en las cercanías del río Virilla.

El menor de edad desapareció desde el pasado 7 de mayo y, hasta ahora, no hay ningún rastro de su paradero. 

Según su familia, él fue a una clase de natación; pero, cuando su papá fue a recogerlo, ya no estaba en ese lugar. Las cámaras de seguridad del residencial donde vive permitieron determinar que el adolescente tomó un servicio de transporte privado. Al ser consultado, el chofer le dijo a la familia que lo dejó cerca del centro comercial La Cartonera, en Santa Ana, San José. Por eso, hacen rastreos en las inmediaciones.

“Los agentes judiciales, como parte de las diligencias de investigación, coordinaron tanto con funcionarios del Cuerpo de Bomberos como de Cruz Roja para los rastreos que se han realizado, siendo que estos últimos han estado colaborando con sobrevuelos con dron por el río Virilla”, dijo la Policía Judicial.

“Este jueves, los agentes judiciales tuvieron un puesto estacionario en las cercanías del puente del río Virilla, en horas de la tarde y noche, con la finalidad de buscar fuentes humanas que pudiesen aportar información importante para el caso en investigación”, agregó.

Este viernes, Teletica.com supo que las autoridades buscan al quinceañero en represas; además de otros puntos distintos al río Virilla, que forman parte de la investigación y, por esa misma razón, no fueron precisados.

Las diligencias están a cargo de los agentes de la Sección de Delitos Varios del OIJ de San José, con dirección funcional del Ministerio Público. 

“Desde que recibieron la denuncia, activaron el protocolo respectivo para los casos de personas desaparecidas y se han realizado las diligencias estipuladas en dicho protocolo”, concluyó el OIJ.

WhatsAppTeleticacom