Esposa de hombre asesinado en bajonazo le dijo a asaltante que eran padres de 5 hijos
Durante el asalto, Villalobos recibió seis disparos y su esposa tres, dejándola gravemente herida.
En un intento desesperado por evitar que les dispararan, la esposa de Gustavo Villalobos Calderón, de 43 años, les suplicó a los delincuentes que no les hicieran daño, argumentando que eran padres de cinco hijos. Sin embargo, los atacantes abrieron fuego contra la pareja (ver video adjunto de Telenoticias).
El trágico suceso ocurrió cuando Villalobos y su esposa salían de una estación de servicio en Guayabos de Curridabat. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), varios sujetos en motocicletas los interceptaron para robarles el vehículo. Durante el asalto, Villalobos recibió seis disparos y su esposa tres, dejándola gravemente herida.
La pareja, propietaria de una soda, regresaba a su casa cuando fueron víctimas del ataque. Villalobos, además de su negocio, trabajaba junto a su padre en remodelaciones y construcción de viviendas.
El OIJ reporta un incremento en el robo de vehículos este año. En lo que va de 2025, se han contabilizado 1.552 casos, mientras que en 2024 se recibieron 4.780 denuncias y en 2023, 4.567.
El caso sigue en investigación para dar con los responsables del homicidio.