En siete meses, Costa Rica extraditó a dos supuestos miembros del temido Tren de Aragua
El caso más reciente se relaciona con un sujeto requerido en Chile por los presuntos delitos de homicidio calificado, secuestro extorsivo, tráfico de drogas y asociación ilícita.
En siete meses, Interpol Costa Rica reporta la extradición de dos miembros de la banda criminal El Tren de Aragua. Este es uno de los grupos más poderosos de Venezuela vinculados con narcotráfico, extorsión, secuestros y homicidios.
La extradición más reciente fue la de un sujeto de nacionalidad venezolana-chilena, de apellidos Espinoza López, de 27 años (ver nota adjunta de Telenoticias).
“Es requerido por autoridades de Chile por los aparentes delitos de homicidio calificado, secuestro extorsivo, tráfico de drogas y asociación ilícita. Es importante indicar que este sujeto fue detenido el año anterior, mientras trataba de ingresar a nuestro país por la frontera con Panamá”, explicó Osvaldo Ramírez, de Interpol Costa Rica.
El 19 de noviembre de 2024, Interpol Costa Rica extraditó a Chile a otro venezolano, también aparente integrante de esa banda, de apellidos Villegas Rodríguez, pues era requerido por la muerte de un coronel de ese país.
En ambos casos, a los aprehendidos los sorprendieron cuando intentaban ingresar al país mediante el flujo de migrantes que se trasladaba hacia Estados Unidos.