Por Luis Jiménez |19 de mayo de 2025, 10:24 AM

Dos hombres fueron condenados a 35 años de cárcel, cada uno, por el atroz crimen de un adolescente de 14 años, cuyo cuerpo fue descuartizado y quemado en una vivienda del barrio 20 de Noviembre, en Puntarenas.

La sentencia fue dictada este lunes, tras una acusación por parte de la Fiscalía Adjunta de Puntarenas, la cual logró demostrar, durante el juicio, la participación de los imputados de apellidos Vega Azofeifa y Matarrita Matarrita, por el delito de homicidio calificado.

"El crimen ocurrió el 15 de marzo de 2024, entre las 3:40 p. m. y las 8 p. m., cuando los sentenciados, junto a un menor que está siendo procesado por la Fiscalía Penal Juvenil, idearon y ejecutaron un plan para acabar con la vida del joven, quien trabajaba como repartidor para apoyar económicamente a su familia", dijo la Fiscalía.

Según las pruebas presentadas por el Ministerio Público, los autores del crimen asesinaron brutalmente al menor, desmembraron su cuerpo y lo incineraron hasta dejar solo restos óseos, los cuales fueron abandonados en las cercanías de Chacarita.

Inicialmente, el caso fue tratado como una desaparición, pero conforme avanzó la investigación del OIJ, se logró establecer que se trató de un homicidio planificado. Las autoridades indicaron que no existía ningún nexo del joven con grupos criminales, por lo que no descartan que haya sido una víctima inocente.

Ambos condenados permanecerán en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

WhatsAppTeleticacom