Por Luis Jiménez |2 de julio de 2025, 16:49 PM

La Policía de Control de Drogas (PCD) dio un nuevo golpe al narcomenudeo, esta vez en Cipreses de Oreamuno, Cartago, tras ejecutar dos allanamientos que culminaron con la captura de cuatro presuntos integrantes de una red criminal, entre ellos un menor de edad.

Las acciones policiales se realizaron luego de que las autoridades recibieran múltiples denuncias por venta de drogas a la línea confidencial 1176.

"Los reportes advertían sobre un creciente clima de inseguridad en la comunidad, particularmente preocupante debido a la cercanía de un centro educativo, ubicado a tan solo 400 metros de las casas intervenidas.

"Entre los detenidos figuran tres adultos con antecedentes judiciales identificados como de apellidos Mora, alias “Escoba”, con expediente por tenencia y consumo de drogas; Serrano, alias “Diablillo”, con causas por hurto agravado, resistencia y agresión psicológica; y Méndez Mata, vinculado previamente con delitos similares", señaló Stephen Madden, director de la PCD.

El cuarto detenido es un menor de edad que, según las autoridades, colaboraba activamente en la venta de estupefacientes.

Durante los allanamientos, la PCD decomisó 1.461 gramos y 28 envoltorios de marihuana, 16 dosis de crack, y una suma de dinero superior a los ₡8.7 millones de colones, presuntamente producto de la venta ilícita de drogas.

Todos los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de narcomenudeo.

WhatsAppTeleticacom