Dejan libre a supuesto asaltante que entró a la fuerza a casa en Sabana Sur
El dueño de la vivienda se enfrentó a los hombres y les disparó: uno murió en el sitio y, posteriormente, dos de ellos fueron detenidos en el hospital.
Uno de los sospechosos de entrar a la fuerza a una casa en Sabana Sur, el fin de semana anterior, quedó en libertad con medidas cautelares.
Así lo confirmó el Ministerio Público, este martes, tras una consulta de Teletica.com.
Aunque la Fiscalía de Pavas pidió prisión preventiva, en la audiencia, al hombre de apellidos Chavarría Mena solo le impusieron las siguientes medidas: firmar cada 15 días, no acercarse a los ofendidos y mantener domicilio fijo.
Esta persona había sido detenida luego de presentarse a recibir atención médica por las heridas que sufrió durante el enfrentamiento con el dueño de la vivienda, quien los sorprendió y se defendió con un arma: uno de los supuestos asaltantes murió en el sitio y, posteriormente, dos de ellos fueron aprehendidos en el hospital.
“Estamos muy decepcionados con la resolución del juez penal que dictó la medida cautelar. Los videos, en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), demuestran que al hospital llegaron solo minutos después los mismos delincuentes con la misma vestimenta que coincide plenamente con los que ingresaron a la casa de mi representado.
“Aun así, el juez determinó que no era necesaria la prisión preventiva, esperamos que la reacción del Ministerio Público sea apelar esa resolución”, indicó Eduardo Blanco, abogado del dueño de la vivienda.
Este medio consultó a la Fiscalía si apelaría la decisión del Juzgado Penal, pero su respuesta fue negativa.
“La Fiscalía consideró que la resolución del Juzgado estuvo correctamente fundamentada, por lo que no presentó recurso de apelación. El caso sigue en investigación”, agregó el ente fiscal por medio de un correo electrónico.
Con respecto al otro sospechoso detenido en este caso, todavía se encuentra hospitalizado y, por lo tanto, no se ha realizado la audiencia de medidas cautelares en su contra.
En la escena del suceso, el sábado anterior, se encontraron tres armas de fuego. Todas pertenecían a los hombres que ingresaron a la fuerza, según las autoridades.