Por Mónica Matarrita |6 de mayo de 2025, 15:40 PM

Sangre encontrada en varias propiedades, prendas de vestir y vehículos son parte de los indicios que la Fiscalía presentó como evidencia clave en la desaparición de la modelo Rashab García y su amigo, Nelson Pavón, ocurrida el pasado 25 de abril en Orotina.

La mañana de este martes, el Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra tres hombres apellidados Brenes, Montenegro y Busto, este último era el novio de la modelo, señalados como sospechosos en el caso. 

La audiencia de medidas cautelares continúa en horas de la tarde debido a la amplitud de los argumentos de las partes.

“Nuestra posición es que lo que la Fiscalía presenta hoy en prueba documental y material no alcanza para ordenar una prisión preventiva; sin embargo, no puedo adelantarme y dar detalles de lo que la Fiscalía expuso”, declaró Moisés Chinchilla, abogado defensor de dos de los sospechosos.

Según relató Abraham Salgado, fiscal de Atenas, los hallazgos en una propiedad en San Mateo de Alajuela resultaron alarmantes.

“Se encontraron grandes cantidades de rastros de sangre dentro de la casa donde vivía la desaparecida con su novio, en piezas de madera del cielorraso. En la parte de atrás de la casa había una camiseta de color negro con sangre y una pantaloneta también. Habían despegado el porcelanato de dos aposentos de la vivienda y de un baño.

"También quitaron la tina de baño que había en ese lugar y en la tubería de la tina encontramos rastros de sangre. Al día de hoy, toda esa sangre que se ubicó es humana”, explicó el fiscal.

En otra propiedad se encontraron restos óseos que ya fueron enviados al Complejo de Ciencias Forenses y se confirmaron que son humanos. Adicionalmente, se localizó un colchón quemado, prendas de vestir y más rastros de sangre. Estos elementos fueron hallados a tan solo tres kilómetros de la casa de Busto.

El Ministerio Público detalla que Brenes fue capturado cuando conducía el vehículo de García en Guápiles; Montenegro fue arrestado en Orotina mientras limpiaba la casa de la modelo; y la pareja de Rashab se entregó voluntariamente.

WhatsAppTeleticacom