Por Luis Jiménez |20 de mayo de 2025, 14:26 PM

Un hombre que se había fugado de una cárcel panameña fue capturado por la Policía de Fronteras de Costa Rica, cuando intentaba cruzar nadando el río Sixaola, cerca de la frontera con Panamá.

El sujeto fue detectado cerca de las 11:35 a. m. del lunes en el sector conocido como “Quiebra Caño”. Tras nadar hasta el otro lado, intentó ocultarse entre la vegetación en la orilla, pero fue rápidamente interceptado por los oficiales.

Según dijo Elías González, sargento de la Policía de Fronteras, una vez recibieron la alerta por parte de las autoridades panameñas, activaron los protocolos de seguridad sobre el río Sixaola.

"El detenido no portaba documentación al momento del arresto, sin embargo, sus características físicas coincidían con las reportadas por las autoridades panameñas.

"Tras su aprehensión, fue llevado al Puente Binacional sobre el río Sixaola y entregado al personal del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), quienes confirmaron su identidad como uno de los prófugos", comentó González.

Los otros dos prófugos fueron capturados en territorio panameño mientras se dirigían hacia Costa Rica. 

Las autoridades no divulgaron la identidad de los detenidos ni los delitos por los cuales se encontraban privados de libertad.

WhatsAppTeleticacom