Cae “Paco Bichas”, sospechoso de disparar en centro para rehabilitación de adicciones
Los allanamientos se realizaron en ese lugar, ubicado en Guápiles, y en la casa de su administrador, quien es uno de los dos detenidos.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturó a los sospechosos de disparar dentro de un centro de rehabilitación para personas con problemas de alcoholismo y drogadicción, ubicado en Maderos de Guápiles, Limón.
Los agentes de la Delegación de Pococí-Guápiles realizaron, este viernes, dos allanamientos en busca de los implicados. Una de las diligencias fue propiamente en el centro mencionado, y la otra en la casa de su administrador, en Cascadas 1.
De acuerdo con la Policía Judicial, los hechos investigados se remontan a finales de abril.
“Según información confidencial ingresada el día 29 de abril de 2025, dentro del centro de rehabilitación se habrían dado detonaciones múltiples de arma de fuego, siendo que, luego de varias pericias realizadas por los agentes judiciales, se determinó que, efectivamente, los hechos ocurrieron tal cual se recibió la información”, indicó el OIJ.

En la casa del administrador, quien fue aprehendido, los oficiales encontraron tres armas de fuego.
“Deberán verificarse para determinar si son permitidas. Lo que sí se determinó es que el sospechoso no tiene el permiso correspondiente para su uso”, agregó la institución.
Los detenidos son de apellidos Porras, de 34 años, y Coto, de 33, este último conocido con el alias de “Paco Bichas”. Ambos son funcionarios del establecimiento y quedaron a las órdenes del Ministerio Público, donde serán procesados por accionamiento de arma.