Por Álvaro Sánchez |21 de mayo de 2025, 19:52 PM

Uno de los socios de la organización criminal liderada por alias "Barney", vinculada a alias "Diablo", ha sido objeto de cinco allanamientos por parte de las autoridades (ver video adjunto de Telenoticias)

Los operativos han estado relacionados con delitos de tráfico de drogas, asalto, tentativa de homicidio y, este miércoles, con la investigación de un crimen: el asesinato y entierro de un joven de 19 años en Nambí de Nicoya, Guanacaste.

Se trata de Dylan Coto Sánchez, quien fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía Adjunta de Liberia en Siquirres.

Coto Sánchez es gerente de zona dentro de la organización criminal liderada por José Pablo Blanco Hernández, alias "Barney", quien a su vez mantiene una relación comercial con Alejandro Arias Monge, alias "Diablo". Este último es requerido por la DEA, que ofrece una recompensa de 500 mil dólares por su captura.

El OIJ de Siquirres ha realizado al menos cinco allanamientos contra Coto Sánchez en distintas ocasiones, por investigaciones relacionadas con tráfico de drogas, asalto y tentativa de homicidio.

Este miércoles, el detenido fue señalado como sospechoso del homicidio de Josie Esteban Contreras Espinoza, de 19 años, cuyo cuerpo fue hallado enterrado en una propiedad de alias "Barney" en Nambí de Nicoya.

Como parte de la investigación, el OIJ y la Fiscalía Adjunta de Liberia realizaron tres allanamientos adicionales este miércoles. En el caso están imputados Coto Sánchez, detenido en Siquirres; Blanco Hernández, alias "Barney", quien cumple prisión preventiva en máxima seguridad por narcotráfico; y el hermano de Blanco Hernández.

Durante los allanamientos, las autoridades decomisaron una pistola 9 mm, propiedad del Poder Judicial, que estaba en manos de uno de los imputados detenidos en Nicoya.

WhatsAppTeleticacom