13 días sin rastro de Jessy: “Alguien debe tenerla encerrada”, dice familiar
El día que la vieron por última vez, la joven madre vestía un suéter verde musgo, pantalón negro y llevaba un bolso rojo.
La desesperación crece entre los familiares de Jessy Álvarez Amador, una joven estilista de 25 años y madre de un niño, quien fue vista por última vez el pasado sábado 10 de mayo cuando salió de su casa en Pavas, alrededor de las 11 p. m. Desde entonces, no se tiene rastro de su paradero.
Jessy vestía un suéter verde musgo, pantalón negro y llevaba un bolso rojo. Según su familia, la última pista que tienen es que se dirigía a la calle principal a esperar un carro que supuestamente iba a recogerla, tras recibir insistentes llamadas para salir, a pesar de que ella se sentía muy cansada.
Jazmín Ugarte, sobrina de Jessy, conversó con Teletica.com y expresó su frustración por la falta de respuestas por parte de las autoridades.
“El OIJ nos dice que está en investigación el caso, están trabajando en eso, que si no han llamado es porque no tienen pistas. ¿Por qué motivo no dan respuesta de nada?
“Cómo es posible que a la modelo Rashab García sí le dieron prioridad y a mi tía no. A mi tía no le han dado la misma prioridad e importancia como la de la modelo Rashab”, comentó Ugarte.
El último registro de Jessy es un video donde se le observa caminando aparentemente apurada, sin que desde entonces se haya obtenido mayor información.
“Después del video donde se ve ella caminando como apurada, no hemos recibido información. Hemos buscado en cámaras de negocios locales, pero no hay más pistas de mi tía. Una amiga cercana a ella mencionó que Jessy le dijo que iría a una casa, aunque no especificó con quién ni a dónde.
“Yo pienso que tal vez está retenida, alguien la tiene encerrada porque al haber salido en noticias y en redes sociales todavía no sabemos nada de ella y es para que ya supiéramos dónde está. Si alguien la ve en la calle o en algún lado, ya hubiéramos recibido información. Alguien la debe de tener encerrada y eso es un secuestro, sabemos que puede ser eso, pero solo Dios sabe”, dijo Ugarte.
La familia de Jessy espera recibir información pronto; sin embargo, consideran que todo esto es muy extraño, porque ya tiene 13 días de desaparecida.
"Esto no puede quedar así, que desapareció y ya. Hoy es el cumpleaños de mi abuelita, la mamá de Jessy, y está destrozada”, agregó Ugarte.
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Jessie Álvarez Amador puede comunicarse de manera confidencial al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.