Por Juan José Herrera |20 de mayo de 2025, 12:18 PM

Los diputados de la comisión especial que investiga las presuntas irregularidades en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), volvieron a dejar sin efecto la convocatoria a audiencia del presidente Rodrigo Chaves.

Con los votos de Daniel Vargas (PPSD), Olga Morera (NR), Luis Diego Vargas (PLP) y María Marta Carballo (PUSC), el órgano volvió a anular el llamado a Chaves, luego de que se aprobara en dos oportunidades previas.

La única que votó en contra de esa idea fue la frenteamplista Rocío Alfaro, quien insistió en la valía de escuchar al mandatario y criticó la decisión de sus compañeros.

“Otra vez están tratando de guardarle las espaladas al Gobierno. El PUSC, NR y PLP tratan de salvarle la responsabilidad de que venga a dar cuentas el señor Presidente en esta comisión.

“Están impidiendo que el pueblo pueda pedirle cuentas al Presidente por su participación directa en las decisiones que ha tomado en la CCSS”, cuestionó Alfaro.

Quienes respaldaron la propuesta, insistieron en que tener a Chaves en el órgano era prestarse para “un show político” porque la audiencia se concentraría en cuestionarlo públicamente antes de concentrarse en las soluciones al problema de la institución.

“El presidente nos va a hacer un show aquí y yo no estoy para eso. No vamos a volver esto un show mediático”, afirmó Vargas.

Chaves ya había adelantado, semanas atrás, que se iba a “divertir mucho” si era convocado a la comisión, pero luego aseguró que era ir a “perder el tiempo”.

WhatsAppTeleticacom