Por Juan José Herrera |27 de mayo de 2025, 18:59 PM

El diputado y presidente del Partido Liberal Progresista (PLP), Eli Feinzaig, denunció este martes que Luis Diego Vargas renunció a esa agrupación para ser vicepresidente en la campaña de Natalia Díaz.

Lo hizo en un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación luego de que esta tarde se confirmara la renuncia de Vargas a la bancada y al PLP: el cuarto diputado en dejar al partido liberal en el actual cuatrienio.

“Lamentamos que el diputado Vargas no haya sido capaz de decirle la verdad a Costa Rica. Natalia Díaz le ofreció acompañarla en su papeleta presidencial como vicepresidente y él tomó el camino del oportunismo político; el PLP no funciona de esta manera”, dijo el partido en un comunicado firmado por Feinzaig y el también diputado, Gilberto Campos.

La misiva añade que Vargas no es el primer partidario al que Díaz hace una oferta de cara a la campaña presidencial que se avecina.

“La señora Díaz les ha hecho el mismo ofrecimiento a otros líderes de nuestro partido antes que a él y ha buscado a muchísima gente de las estructuras del PLP, porque no cuenta con las suyas propias. En el PLP estamos ordenando nuestro partido para contar con las personas idóneas”, acotó la agrupación.

Este medio llamó a Vargas a las 6:36 p. m. para conocer su posición sobre lo denunciado; sin embargo, remitió a su encargado de prensa y se está a la espera de una posición.

También se llamó a las 6:44 p. m. a Freddy Morera, jefe de campaña de Díaz, para intentar conocer la posición de la exministra, pero no respondió a su teléfono.

Vargas abandonó al PLP alegando que el partido perdió “su visión y rumbo”.

WhatsAppTeleticacom