Por Juan José Herrera |22 de mayo de 2025, 15:22 PM

El diputado de Liberación Nacional, Gilberth Jiménez, continuará como presidente de la Comisión Especial de Seguridad y Narcotráfico pese al rechazo de su fracción.

La continuidad de Jiménez es una sorpresa, pues la bancada del PLN ya había decidido que apoyaría a Alejandra Larios en ese cargo.

De hecho, Jiménez fue postulado por el liberal Gilberto Campos y votó por sí mismo en detrimento de Larios, quien al final solo recibió el respaldo de Dinorah Barquero, Gloria Navas y Priscilla Vindas.

El propio Óscar Izquierdo, cabeza del PLN, aseguró luego de la votación que discutirán el tema a lo interno de la fracción, pues critican que Jiménez aceptara la postulación de otra bancada y que, además, irrespetara la decisión verdiblanca de apoyar a Larios, una posición en la que, según Izquierdo, el propio Gilberth había estado de acuerdo.

“Esta es una comisión que requiere de mucha seriedad, de mucha pausa y nosotros considerábamos, la fracción, que la persona indicada era Alejandra Larios. Esa es una decisión en la que don Gilberth participó”, aseveró Izquierdo.

El jefe de bancada reconoció que intentaron convencer a Jiménez de que no aceptara esa postulación, pero que fue en vano.

Los votos para Gilberth, además de él mismo, llegaron de Gilberto Campos, Pilar Cisneros, Fabricio Alvarado y Alejandro Pacheco, este último en sustitución de Horacio Alvarado.

Junto a Jiménez, la comisión también decidió, por idéntica votación, que Campos será el nuevo secretario.

La postura del PLN con Jiménez no sorprende, pues desde la convención interna se ha hecho más evidente la distancia que existe entre el exalcalde y la bancada verdiblanca. 


WhatsAppTeleticacom