Por Paulo Villalobos |23 de mayo de 2025, 12:15 PM

El diputado Gilberth Jiménez evalúa renunciar a la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN).

Lo anterior, después de una encerrona que la bancada tuvo el jueves, tras su reelección como presidente de la Comisión Especial de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa.

Valga recordar que el congresista aceptó una nominación hecha por el parlamentario del Partido Liberal Progresista (PLP), Gilberto Campos, a pesar de que la fracción verdiblanca ya había acordado impulsar la candidatura de Alejandra Larios. Luego votó por sí mismo y, con el apoyo del oficialismose impuso en la votación sobre su compañera y el bloque que la apoyaba.

En la reunión del jueves, el también exprecandidato dijo haber sufrido un trato desigual (pues otros diputados se han apartado de otros acuerdos de la bancada y sus casos no se abordaron de la misma manera) y tampoco se le dio el lugar al trabajo que había logrado en la legislatura pasada.

"Hay otros acuerdos que se han dado en fracción, y algunos compañeros en un momento determinado, que tal vez no es la misma situación, pero si analizamos el impacto, es un acuerdo de una fracción, y otros compañeros también lo han respetado, y esos, a ver, o no se les dice nada, o le hacen la masaguada (sic.).

"Pero como es Gilberth Jiménez, a ese sí tenemos que sacrificarlo, tenemos que lincharlo, y tenemos que hacerlo que renuncie, y demás. Entonces, yo al final le pedí a don Óscar (Izquierdo) que prefería retirarme, que no iba a seguir más en esa interacción, y que si tenía que renunciar al partido, lo haría para que ellos continúen y no tengamos ninguna situación de mayor", indicó a este medio.

Jiménez criticó la actitud “inquisidora” de la bancada y apuntó que todo le parece una “represalia” por los señalamientos que lanzó contra la cúpula de su partido en la convención interna, misma en la que cayó por más de 100.000 votos frente al economista Álvaro Ramos.

Constantemente, el diputado criticó un trato diferenciado a favor del aspirante verdiblanco y luego desoyó los llamados que este hizo a la unidad.

También evitó distanciarse los movimientos en perfiles de redes sociales de simpatizantes del presidente Rodrigo Chaves, que promovían su candidatura en un proceso liberacionista.

El congresista mantuvo que durante el fin de semana consultará con bases y personas de su confianza, como Róger Porras, Vinicio Valderde, entre otros, antes de tomar una decisión final la próxima semana. Eventualmente, dijo que convocará a una conferencia de prensa para comunicar si renuncia o no al partido con el que llegó a ser alcalde de Desamparados y diputado.

Izquierdo, como vocero de la bancada, emitió un comunicado de prensa al respecto en el que abogó por el cumplimiento de los acuerdos internos de la fracción. La nota de prensa amplía que la bancada valora “las acciones a seguir conforme a los procedimientos establecidos y a la información oficial que se reciba”.

Teletica.com procuró conversar con Izquierdo, pero este no atendió las llamadas hechas a su teléfono.

WhatsAppTeleticacom