Diputada pide a Gilberth Jiménez dejar presidencia de Comisión de Seguridad y Narcotráfico
Otras integrantes del foro cuestionan al independiente por el encuentro que tuvo con la pareja de un abogado cercano a Celso Gamboa, por el que la Fiscalía ordenó una investigación.
La diputada Priscilla Vindas le pidió la noche de este martes al presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa, Gilberth Jiménez, apartarse del cargo.
Esto en virtud de un encuentro que sostuvo el viernes en un restaurante de Aserrí con la pareja de un abogado de apellido Corrales, mencionado en junto al exmagistrado Celso Gamboa en el expediente del caso policialmente "Turesky".
Jiménez fue captado en fotografías por el sitio de noticias Portavoz, cuando se acercó a saludar por unos minutos a la mujer en el comercio del cual esta es accionista, según justificó el propio congresista independiente.
La revelación llevó al fiscal general Carlo Díaz a ordenar al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la apertura de una pesquisa para esclarecer ese encuentro.
"Haría un llamado a la comisión. Yo sé que solicitudes de investigación se hacen todos los días, pero creo que, por un tema de coherencia y respaldo, la presidencia de esta comisión debería dar un paso al frente y, al menos, mientras se aclaran las cosas, apartarse de la presidencia. Es mi criterio personal", señaló la parlamentaria del Partido Frente Amplio (PFA).
La intervención de Vindas estuvo antecedida por un acalorado interrogatorio a Jiménez, de parte de esa diputada, así como de Dinorah Barquero y Alejandra Larios, del Partido Liberación Nacional (PLN), así como por las independientes Gloria Navas y Kattia Cambronero.
Ante los cuestionamientos, Jiménez insistió en que lo único que hizo fue "saludar" a la mujer y conversar con ella por menos de tres minutos.
El presidente del foro explicó que se presentó al lugar para almorzar junto a dos de sus asesores, con motivo de una gira que hizo por Desamparados y Aserrí.
Aseguró que en determinado momento la mujer llegó a su restaurante y que él se acercó para dialogar, pues sostiene que la conocía de cuando él fue alcalde. Añadió que únicamente hablaron sobre la familia de la mujer y sobre su renuncia las tiendas verdiblancas.
Teletica.com procuró un comentario de Jiménez sobre el pedido hecho por Vindas, pero este no atendió las llamadas hechas a su teléfono celular.