DEA envía mensaje contundente a personas que tuvieron contacto telefónico con Celso Gamboa
La advertencia fue transmitida esta noche por el director del OIJ, Randall Zúñiga.
La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) envió este martes un contundente mensaje a todas aquellas personas que tuvieron contacto telefónico con el extraditable Celso Gamboa.
Lo hizo a través del director del Organismo de Investigación Judicial, Randall Zúñiga, quien esta noche compareció ante los diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.
“Quisiera mandar un mensaje que la DEA me pidió que diera el día de hoy y que es para el mejor interés de todas las personas que están en comunicaciones con el teléfono de Celso Gamboa.
“Que se comuniquen con la DEA, aquí a las oficinas centrales lo más pronto posible, porque en el momento en que abran ese teléfono y ya determinen las conversaciones que se van a encontrar ahí, pueden van a empezar a generar todo tipo de órdenes en contra de las personas que estén involucradas en alguna actividad criminal en ese teléfono celular”, aseveró.
Precisamente el teléfono de Gamboa fue secuestrado por el OIJ el lunes de la semana pasada, cuando el exmagistrado fue detenido a solicitud de la propia DEA para iniciar un proceso de extradición por el presunto delito de tráfico internacional de drogas.
Poco después de su detención, el teléfono de Gamboa fue entregado a la DEA para su posterior apertura y análisis.