Video: Bebé tica recibe bendición del papa León XIV en su primera audiencia
Esta familia, vecina de Santa Ana, describe el momento como “un sueño hecho realidad y un regalo de Dios”.
Una familia costarricense, vecina de Santa Ana, vivió un momento inolvidable este miércoles 21 de mayo en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano, cuando su hija de 9 meses, Emma Díaz, recibió la bendición del papa León XIV en su primera audiencia pública como líder de la Iglesia Católica.
La familia, integrada por Andrey Díaz, su esposa Catalina Sánchez y la pequeña Emma, había planeado con antelación un viaje a Europa que, originalmente, contemplaba una audiencia con el papa Francisco.
Sin embargo, tras el fallecimiento del pontífice argentino el pasado 21 de abril a los 88 años, sus planes cambiaron. Aun así, mantuvieron el día reservado para visitar El Vaticano, sin imaginar que terminarían siendo protagonistas de un momento tan significativo.
“Cuando organizamos el viaje, la idea era asistir a una audiencia con el papa Francisco; pero, tras su fallecimiento, decidimos mantener la visita al Vaticano. La vida nos regaló la coincidencia de que la primera audiencia del nuevo Papa, León XIV, fue el mismo día que ya teníamos planeado estar ahí”, contó Díaz a Teletica.com.
León XIV fue elegido pontífice el pasado 8 de mayo, y su primera audiencia papal, que no es una misa, sino un espacio de catequesis y oración con los fieles, se realizó este miércoles ante miles de personas de distintas partes del mundo.
La familia tica llegó desde las 6 a. m. a la plaza para asegurarse un buen lugar. Gracias al apoyo de una señora mexicana que conocieron en la fila, lograron posicionarse en primera fila.
“Le contamos que queríamos que el Papa bendijera a nuestra hija, y ella nos dejó estar junto a ella. Fue muy especial”, relató el padre de la menor.
Cuando el papa León XIV se acercaba en el papamóvil, Catalina alzó a la pequeña Emma, quien rápidamente captó la atención del pontífice. El vehículo se detuvo y un miembro del equipo de seguridad tomó a la niña para que recibiera la bendición directamente del Papa (ver el siguiente video).
Sánchez recordó que fue la primera pequeña en recibir este “regalo del cielo”.
“Fue algo que cuesta procesar. Uno sueña con un momento así, pero verlo pasar es otra cosa. Fue un orgullo enorme y un amor indescriptible. Saber que nuestra hija ha sido bendecida por el Papa desde tan pequeña, y siendo católicos, significa muchísimo para nosotros”, expresó el padre.
Por su parte, la madre de la pequeña Emma aún se emociona al recordar lo ocurrido.
“Empecé a llorar, a temblar… cuando me devolvieron a la bebé no sabía ni qué hacer. Miraba a todos lados y solo decía ‘gracias’. El Papa transmitía una humildad, una amabilidad, una paz… fue espectacular”.

La pareja lleva más de 12 años de relación y considera a Emma como el mayor regalo de sus vidas. Según contaron, desde que salieron hacia El Vaticano sentían que algo especial podía suceder.
“Lo manifestamos todo el camino, incluso la señora mexicana nos dijo que sentía buena vibra de Emma. Fue un momento que quedará para siempre en nuestra memoria”, terminó Catalina.
Esta familia josefina seguirá disfrutando de su viaje por el Viejo Continente, hasta el 3 de junio que vuelve a Costa Rica.
Las fotos de ese instante en el que el papa León XIV sostiene a Emma ya se perfilan como un recuerdo eterno para esta familia costarricense. Un símbolo de fe, esperanza y amor que traspasó fronteras.