Por Mariana Valladares |23 de mayo de 2025, 14:59 PM

Una pequeña alegría llegó este jueves para la familia Naranjo Vásquez tras más de una semana de angustia. “Milu”, una de las dos perritas robadas durante un violento asalto en su casa, en Cartago, fue recuperada en Limón gracias a la determinación de su dueña y el apoyo de la organización Guardianes de Perros.

La perrita adulta mayor, de raza pomerania, fue localizada durante la noche del 22 de mayo. Según relató la persona que la tenía, la había comprado sin conocer su procedencia. 

El robo ocurrió el pasado miércoles 14 de mayo, cuando cuatro sujetos vestidos de negro y con pasamontañas irrumpieron en la vivienda familiar, rompieron ventanas, amarraron a la propietaria y la encañonaron. Del lugar sustrajeron un vehículo D-Max 2022, dispositivos electrónicos y a las dos perritas: “Milu” y “Hana”.

Aunque la aparición de “Milu” representa un alivio, la búsqueda de su compañera, “Hana”, continúa con más fuerza. Ambas mascotas son adultas, presentan problemas de salud y requieren atención veterinaria urgente, por lo que su recuperación es prioritaria para la familia.

"El OIJ está enfocándose en encontrar a las personas que ingresaron a la vivienda. Nosotros lo único que queremos es recuperar a 'Hana'. No haremos preguntas", aseguró una portavoz de Guardianes de Perros.

Pomeranian

Para incentivar su localización, la familia ofrece una recompensa de ₡300.000 a quien brinde información certera sobre el paradero de la perrita. Hacen un llamado a la ciudadanía para que colabore, incluso de forma anónima, y evite que la pomerania siga expuesta a condiciones que podrían agravar su salud. 

Si usted tiene información, puede comunicarse al 8611-9402 o a la línea confidencial del OIJ: 800-8000-645.

SpotifyTeleticacom