Estudiantes se tiran a la calle para pedir construcción de nuevo CTP en Mora
Decenas de alumnos tomaron uno de los carriles de la vía que comunica con Puriscal.
Decenas de estudiantes del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Mora se lanzaron a la calle, la mañana de este martes, para exigir la construcción de nuevas instalaciones.
Lo anterior ocurre un día después de que, supuestamente, el Gobierno de la República suspendiera las obras, que ya contaban con todos los permisos para iniciar, explicó Valeria Mora, una de las alumnas que lidera el movimiento.
"Este esfuerzo de años se nos cayó", indicó la dirigente.
Con tambores y otros instrumentos, los estudiantes tomaron uno de los carriles de la vía que comunica a Ciudad Colón con Puriscal. La protesta comenzó a las 6 a. m. y se espera que concluya con una marcha hasta la calle Las Carreras, donde se sitúa el terreno en el que se pretende la construcción del nuevo centro educativo (vea video adjunto de Telenoticias).
"Para nadie es un secreto, en el cantón, las condiciones en las que nosotros estudiamos: con golpes de calor, el colegio es súper caliente, no hay aire, el agua se va muy seguido, las aulas son pequeñas, además de las denuncias sanitarias que tiene el colegio", comentó Mora.
La detención del proyecto fue comunicada la tarde del lunes por el vicepresidente de la República, Stephan Brunner, y la viceministra administrativa, Sofía Ramírez, a la Junta Administrativa de la casa de enseñanza.
El colegio estaba previsto para construirse con fondos del empréstito suscrito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para el Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura (Proeri).
Sobre el particular, Teletica.com tiene en trámite una consulta ante la oficina de prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP).