Por Dudly Lynch |1 de julio de 2025, 7:59 AM

Dos mujeres de 75 y 80 años de edad lo perdieron absolutamente todo producto de las inundaciones ocurridas la semana pasada en Curridabat.

A la par de sus casas se construye un puente y, a escasos metros, un paso provisional habilitado sobre la calle 113, que comunica a Guayabos de Curridabat con Santa Marta de Montes de Oca (vea video adjunto de Telenoticias).

El mencionado paso sufrió múltiples daños debido a las intensas lluvias, y por ello, la Municipalidad de Curridabat decidió cerrarlo temporalmente.

"Con relación al cierre que tenemos en el proyecto, en el nuevo puente vehicular, luego de las fuertes lluvias que hemos tenido en los últimos días, se tomó la decisión de cerrar el paso provisional, ya que este se vio fuertemente afectado con las lluvias y la estabilidad de los taludes del mismo. Por eso es que se están agilizando los trabajos de relleno de aproximación, colocación de mezcla asfáltica, demarcación. Y esperamos que a finales de julio podamos estar habilitando el paso completo", explicó el vocero de Gestión Vial del gobierno local, Rándall Rodríguez.

Respecto a las dos adultas mayores afectadas, se está en evaluación del caso por parte de diversas instituciones para la debida asistencia.

SpotifyTeleticacom