“Sentí como una cachetada”, dice MartinSon tras pasar por zona de riesgo en NUE
El ramonense fue una de las estrellas que menos apoyo recibió del público en la sexta semana de competencia y estuvo al borde de la expulsión.
A sus 35 años, José Martín Rodríguez, conocido como MartinSon, no es ningún novato en la música. Este cantante y compositor, oriundo de San Ramón y vecino de Pozos de Santa Ana, comenzó su camino musical a los 9 años.
Sin embargo, ni la experiencia ni el talento lo eximieron del riesgo en la sexta gala de Nace una Estrella (NUE) sétima temporada, cuando enfrentó la zona de riesgo por primera vez tras no recibir el suficiente apoyo del público.
“La verdad, me sorprendió. Creo que había hecho un buen papel junto a mi compañera Jenny, pero la nominación tiene que ver con los votos del público… y uno no tiene idea de cuánta gente ha votado o no”, confesó a Teletica.com.
Aunque fue su primera vez en peligro de eliminación, la noche terminó con la salida de otro participante, Andrés Zamora. Para Martín, el momento fue más que un susto.
“Sentí que fue como una cachetada para ponerme las pilas y ser un poquito más versátil”, acotó.
Su paso por el programa, dice, ha sido de profundo aprendizaje. A pesar de tener años de experiencia como cantante y compositor, enfrentarse al escenario sin su guitarra, frente a las cámaras y con nuevas exigencias artísticas, ha sido un desafío.
“Es muy diferente interpretar para televisión. He aprendido muchísimo con María Marta e Isa en las clases de canto e interpretación”, agregó.
Para la sétima gala, Rodríguez se prepara con un reto aún mayor: cantar y bailar al mismo tiempo. Va a cantar y bailar Voy a pasármelo bien de Hombres G, “con el profe Javi, armamos una coreografía con dos bailarinas. Va a ser un reto fuertísimo para mí”.
Tras su paso por la zona de riesgo, redobló esfuerzos para conectar con el público. Tiene a toda su familia votando y le ha pedido ayuda a las personas que ha conocido en sus viajes a Europa y Sudamérica.
El participante también se refirió a la nueva modalidad de eliminación, que unirá las calificaciones de los jueces con el apoyo de la audiencia.
“Siento que no debería depender únicamente del voto del público, porque ese apoyo es relativo. El voto de los jueces depende de la calidad de lo que uno haga. Si es balanceado, me parece muchísimo más justo."He recibido muy buenos comentarios de los jueces. Si hago un buen trabajo, estoy absolutamente seguro de que sus calificaciones me van a ayudar para seguir en el programa… y ganarlo”, finalizó.
Recuerde que NUE se transmite los domingos a partir de las 7 p.m. Puede seguir este programa a través de Teletica Canal 7, Teletica.com y el app TDMAX.