NUE explica los cambios en la forma de eliminación de participantes
Ahora las calificaciones de los jueces y los votos del público serán igual de importantes.
La sétima temporada de Nace una Estrella (NUE) ya está en la sétima de 12 semanas de competencia y el concurso se intensifica cada vez más. La semana anterior, durante la gala seis, el presentador Edgar Silva indicó que se cambiará la forma de evaluar a las 12 estrellas en competencia y con ello, el sistema de eliminación.
A partir de la gala de este domingo, las votaciones del público y las calificaciones de los jueces serán igual de importantes, ya que serán fusionadas en una tabla general. El participante que quede de último en dicha tabla se despedirá de la competencia (si es noche de eliminación).
Pero, ¿cómo se realiza esta fusión de calificaciones? Vivian Peraza, productora del formato de canto, explicó a Teletica.com el nuevo sistema.
"Se combinan las tablas de votaciones del público con las de los jueces. ¿Cómo se hace eso? Se hace un ponderado. El primer lugar de los jueces recibe un ocho, el segundo recibe un siete, el tercero un seis y así consecutivamente.
"Si hay empates en la tabla de calificaciones dadas por los jueces, pues se pone el ponderado del empate. Si hay dos 36, los dos participantes con esa calificación reciben ocho.
"Lo mismo pasa con las votaciones del público. El participante que más votos del público recibe un ocho, el siguiente siete y así consecutivamente", acotó Peraza.
Es decir, a la mejor estrella de la noche se le da ocho puntos, porque hay 8 participantes en la categoría "Adultos". De igual manera, al talento más apoyado en la semana por medio de votaciones, se le da ocho puntos.
Esto se hace tanto con las notas de los jueces como con los votos del público, y al final se suman para saber quién queda de último en la tabla.

¿Cómo se realizará la eliminación infantil?
"En el caso de los niños, es exactamente igual. Solo que el ponderado es a partir de cuatro, que es el número de niños en competencia", agregó la productora del espacio.

Maximiliano Cruz también se despidió de la competencia el pasado domingo, pero bajo este nuevo sistema y según la tabla anterior, habría recibido un tres de cinco puntos (porque había cinco niños en competencia). A este número le falta la suma del ponderado de apoyo del público.
La gala siete de NUE recibirá nuevamente a la jueza chilena Myriam Hernández, quien calificará junto al preparado panel de expertos, conformado por Marvin Araya, Debi Nova, Joaquín Yglesias y la cantautora Hernández.
También será noche de eliminación en categoría "Adultos". Vote por su estrella favorita para impulsarlo a seguir en competencia.