Juan David Montero sobre triunfo en categoría infantil en NUE: "Es increíble, hasta sin voz me quedé"
Vecinos, maestros y amigos unieron esfuerzos para que el joven cantante pudiera audicionar. Hoy celebra su triunfo con ellos.
La falta de dinero, un incendio y más de 60 kilómetros de distancia no detuvieron la pasión de Juan David Montero por audicionar en Nace una Estrella (NUE). Cuatro meses después de aquella odisea, el joven de 13 años se coronó como ganador de la categoría infantil en la sétima temporada del formato de canto.
Este niño sancarleño descubrió su talento vocal un Día de la Madre. Como no tenía dinero para regalarle algo a Gaudy Segura, su mamá, decidió cantarle como obsequio. Fue en ese momento cuando ella notó el potencial de su hijo. Ante la falta de recursos para pagar clases de canto, Juan David empezó a entrenar su voz viendo tutoriales en YouTube.
Con el tiempo, su registro vocal mejoró y su talento se hizo notar también en su centro educativo. En febrero de 2025, escuchó sobre las audiciones de NUE, pero nuevamente, el obstáculo era económico: no contaban con dinero para viajar hasta San José.
Este sueño llegó a oídos de personas que doña Gaudy califica como "ángeles". Gracias a familiares, amigos, vecinos sancarleños y a la escuela donde estudia Montero, se realizaron varias rifas y recolectas que permitieron a este talentoso joven no solo llegar a las audiciones del formato de canto, también obtener pase directo.
Menos de un mes después, y tras dos presentaciones destacadas, Teletica Formatos confirmó su nombre entre los seleccionados para la nueva temporada.
Sus presentaciones estuvieron llenas de altibajos: desde calificaciones perfectas hasta fuertes críticas como la ocasión en que el maestro Marvin Araya le dijo "podría haber vivido sin ver esta presentación". Pero todas estas situaciones lo impulsaron a crecer.
Y aunque durante 11 semanas no fue el favorito del panel de expertos, en la última gala los enamoró y derrochó talento. Pero no solo hipnotizó a los jueces, también al público, quien lo coronó.
"Es increíble. Ya hasta sin voz me quedé", fue lo único que pudo decir el niño, con la voz entrecortada.
Juan David no esperaba ganar, fue una gran sorpresa para él, triunfo que celebró en Sabana Oeste con su familia, amigos y compañeros del formato. Una de las personas que nunca soltó su mano fue doña Gaudy, quien se mostró llorosa y orgullosa por el triunfo de "Juanda", como es conocido.
"Feliz, feliz. Quiero darle las gracias a todas las personas que creyeron en David. A ese público maravilloso que le abrió su corazón y se enamoró de él desde el día uno, a la producción, a los camarógrafos, asistentes, utileros. A todos los que trabajan en este luagr tan bonito, a los profes, a los periodistas, a doña Paula, a Lula", dijo la señora.
Estrellas sin Filtro también conversó con "la niña Belén", su maestra de escuela y quien lo ayudó a realizar recolectas para llegar a NUE.
"No tenemos duda, el talento que tiene es excepcional. Solo necesitaba un empujón, creérsela y para eso estamos hoy aquí, para demostrarle que él sí puede, sí pudo", expresó emocionada la educadora. Ella viajó más de tres horas con un grupo de personas del centro educativo para apoyar a Juan David en la final.
Como reconocimiento a su gran labor, recibió $7.500. Vivianne Juárez quedó de segundo lugar en categoría infantil y recibió $3.000.
¿Qué viene ahora para Juan David Montero? Según su mamá, "echarle ganas a todo, seguir ganándose el mundo".
Puede repasar todas las presentaciones de "Juanda" en NUE en este enlace.