Por José Fernando Araya |8 de julio de 2025, 14:53 PM

Con dos golazos de Joao Pedro, el Chelsea acabó con el sueño del Fluminense y de todos los equipos de América al derrotar 2-0 al equipo brasileño y lograr así su boleto a la final del Mundial de Clubes 2025.

Pese a que el duelo parecía parejo desde el arranque, el equipo londinense entró bien concentrado y encontró en el brasileño Joao Pedro su pieza clave para conseguir la victoria.

Pedro tomó la pelota al borde izquierdo del área y mandó un misil imposible para el guardameta para el 1-0 al minuto 18’.

Fluminense reclamó una mano en el área de Trevor Chalobah al minuto 36, pero tras revisión en el VAR el árbitro decretó que no hubo intención de jugar el balón con la mano.

La acción provocó la polémica y la reacción negativa de todos los brasileños.

El Flu lo intentó, pero se encontró a un Chelsea muy bien parado que en un contragolpe sentenció el partido nuevamente en una tremenda definición de Joao Pedro al 56’ para el 2-0 definitivo.

Los londinenses firman así su nombre como el primer finalista del Mundial de Clubes y esperará a su rival del duelo entre el PSG y Real Madrid de este miércoles.

La final será el próximo domingo en la misma sede de este juego, el Metlife de Nueva Jersey.

YouTubeTeleticacom