Por Johnny López |4 de julio de 2025, 17:00 PM

Cada año, Puntarenas se transforma en un escenario de fe, tradición y alegría para rendir homenaje a la Virgen del Mar, nombre popular con el que se conoce a Nuestra Señora del Monte Carmelo, patrona de los pescadores y de la Catedral del Puerto.

Entre quienes hacen posible esta festividad está Peggy Soto, vecina porteña que, desde hace más de una década, se encarga de vestir con esmero a la Virgen para su gran procesión. “Lo hago con alegría, con respeto, y sobre todo con mucha devoción”, asegura Peggy mientras acomoda, con cuidado, cada detalle en los atuendos que la imagen lucirá durante las celebraciones.

La procesión marítima es, sin duda, uno de los momentos más esperados. Decenas de lanchas acompañan a la Virgen en su recorrido por las aguas del Pacífico, en un espectáculo de música, color y fervor popular.

El padre Rigoberto Segura, sacerdote de la Catedral de Puntarenas, recordó que las celebraciones inician este 4 de julio, con misas especiales, actividades culturales, bailes típicos y ventas de comida. El evento principal será la procesión marítima, programada para el sábado 13 de julio a la 1:00 p. m.

Más información está disponible en el Facebook oficial: Fiestas de la Virgen del Mar.

Reviva esta tradición porteña en el reportaje disponible en el video que aparece en la portada de este artículo.

YouTubeTeleticacom