Lo más destacado
Óscar Ramírez: “Hay mucho del sello de Guima”
El técnico de Alajuelense asegura que llegó a cambiar muy poco en la actitud del equipo.
Óscar Ramírez entrará en una nueva final nacional y buscará su sexto título con Alajuelense tras eliminar a Saprissa de la fase final.
Pese a esto, el estratega aún ni piensa en el cetro, pues, visualiza a un Herediano como un rival muy complicado.
Además, explicó que cambió muy poco del trabajo que venía haciendo Alexandre Guimaraes y que aún los mantiene invictos en el certamen.
Panorama ante una nueva final y llegar invictos.
Llegar a la final se ha manejado paso a paso. Hoy lo más importante era ganar el juego, y el estado anímico ha tenido una evolución. La forma de comportarse en los duelos es difícil, y sabemos que por historia fue dominio, pero nos faltaba el ponch, que en estos partidos siempre es fundamental. Los muchachos están bien, pero saben que faltan dos partidos muy importantes ante un gran equipo.
A las puertas de su sexto título y ante Herediano.
Lo que me devuelve la ilusión un poco fue el hecho de regresar al CAR y hoy ver a Pérez y Badilla jugando por los extremos. Estamos ganando una experiencia tremenda con jóvenes nacidos acá en Alajuela.
Lo del sexto título hay que jugarlo y vivirlo, y vuelvo a rescatarlo: contra Herediano será difícil, pero hay que jugarlo, y lo que me gusta es la entrega de los muchachos.
Cuáles fueron las claves.
¿Diferencias con Guimaraes? Más bien, yo no podía llegar a cambiar abruptamente. Fortalecí la parte mental e hice algunos retoques, pero hay mucho del sello de Guima, y no voy a quitar mérito. Más bien, estoy agradecido con él.
Fueron pequeños cambios, no crean que uno es un mago o algo por el estilo.
"Hemos ido paso a paso, los jugadores han entendido la idea, han sido muy receptivos, no crea que yo vine con una varita mágica".
Llegan con más juegos encima.
Hay temas físicos. Yo prefiero la continuidad que el descanso; eso da bagaje y continuidad. Es mejor venir así que con un espacio ahí. Me quedo con la instancia en la que estamos nosotros.
¿Cambió el sentido de identidad y pertenencia en el equipo?
Creo que es un tema interno, así como ustedes tienen que representar bien, ser buena persona, ser futbolista no es fácil y es ser diferente, es un poco el sentimiento y el amor propio.
Sobre el apoyo de la afición.
"A los jugadores les dije, 'el recibimiento que recibieron ustedes se lo ganaron', el apoyo de la afición fue muy importante".
Paulo Wanchope: “La Liga Deportiva Alajuelense lo quiso más”
El técnico del Saprissa, Paulo Wanchope, analizó, tanto la derrota ante Alajuelense en la final de fase, como su tiempo frente a los morados.
Estas fueron sus principales declaraciones.
¿Por qué cayeron en el Morera?
La Liga Deportiva Alajuelense lo quiso más y eso se vio en las segundas bolas, y ese tipo de ventaja no se puede dar en una fase final. No fuimos efectivos con el balón y el volumen de ataque no fue bueno.
Fidel Escobar: "Le pedimos perdón a la afición"
El defensor panameño del Saprissa, Fidel Escobar, fue muy sincero y ofreció disculpas a la afición tras quedar eliminados de la gran final a manos de Alajuelense.
Los morados cayeron 1-0 en el juego de vuelta y se despidieron del Torneo de Clausura 2025 y así suman un año completo de sequía.
Alejandro Bran: “Lo soñé desde que estaba pequeño”
Con un gol en tiempo de reposición, Alejandro Bran se vistió de héroe y puso a la Liga Deportiva Alajuelense en la gran final y tumbó a Saprissa.
“Siempre lo soñé desde que estaba pequeño. Veía este tipo de partido y siempre quise que Dios me diera la oportunidad”, aseguró el futbolista.
Para Bran fue vital el apoyo que bajo desde unas gradas del Morera Sotos que estaban hasta reventar.
“Agradecer a la afición, a pesar de todo siempre están acá apoyando y faltan dos partidos importantes. Es el jugador número 12 y hoy lo hicieron valer”, añadió.
Óscar Ramírez tiene aura: Ahuyentó fantasmas y puso a la Liga en la gran final
El técnico Óscar Ramírez tiene aura. El Macho Ramírez lo hizo: ahuyentó fantasmas y puso a la Liga en la Gran Final con un 1-0 ante Saprissa.
El estratega rojinegro lo hizo con su buena pizarra, pero también con buen fútbol, ganas y coraje, con eso que le hizo tanta falta a la Liga en series de muerte súbita en el pasado.
¡Con una escoba! Así volvió la luz al Morera Soto
La final entre Alajuelense y Saprissa tuvieron una particular pausa, pues en el epílogo del juego dos torres del sector oeste del estadio Alejandro Morera Soto fallaron atrasando el juego por poco más de media hora.
Fue justo cuando cayó el gol de Alejandro Bran que puso el 1-0 al 90+1’ que se apagaron las dos torres oeste del estadio.