Por José Fernando Araya |27 de mayo de 2025, 8:04 AM

Alajuelense volvió a empatar este domingo en el primer partido de la gran final ante Herediano y con esto ya suma 28 partidos sin perder.

Esta es la segunda mejor racha en la historia del equipo, tras la conseguida en 1992-1993, cuando sumaron 33 juegos sin derrota.

Los manudos no saben lo que es una derrota desde el pasado 22 de diciembre del 2024, donde precisamente cayeron ante el Herediano en el estadio Carlos Alvarado, escenario del juego de vuelta de la gran final este miércoles.

Aquel partido terminó 2-0 a favor de los rojiamarillos con un doblete de Allan Cruz y en el que Herediano se acomodó la serie para lograr el título 30.

Desde ahí la Liga comenzó un rally de 28 partidos sin conocer la derrota, pero con una particularidad: está lleno de empates.

Con el 0-0 en el primer partido de la final, la Liga suma 15 empates en lo que va de la temporada, es decir, que, de esos 28 partidos invictos, solo hay 13 victorias.

“Creo que nos está faltando ese último pase para poder terminar la jugada, pero vamos con la mentalidad de ganar el partido y ojalá podamos ganar el título, pero o si no ya estamos trabajando en penales desde que nos metimos a las finales”, mencionó el guardameta Washington Ortega.

Y es que para los rojinegros la situación es curiosa, pues pueden ser campeones invictos, algo histórico y que no sucede desde 1961 o bien mantener la racha, pero sin levantar el título.

Con este panorama saltará Alajuelense este miércoles a la cancha del Herediano para buscar su añorado título 31 y conseguirlo de una forma histórica en el fútbol nacional y los torneos cortos.

TikTokTeleticacom