Dos miembros de la embajada israelí en EE. UU. asesinados a tiros en Washington
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó los "horribles asesinatos".
Dos miembros de la embajada de Israel en Estados Unidos fueron asesinados a tiros cerca de un museo judío en Washington el miércoles por la noche, dijeron autoridades sobre el ataque que generó la condena del gobierno estadounidense y diplomáticos israelíes.
"Dos miembros del personal de la embajada de Israel fueron asesinados sin sentido esta noche cerca del Museo Judío de Washington DC. Estamos investigando activamente y trabajando para obtener más información que compartir", publicó en X la secretaria de Seguridad Interior estadounidense, Kristi Noem.
Se produjeron disparos en la acera frente al Museo Judío de la Capital, en lo que dirigentes israelíes califican de acto de antisemitismo.
Las autoridades de Washington informaron que el tirador estaba bajo custodia.
Un hombre fue visto paseando por las afueras del museo antes de abrir fuego, hiriendo a un hombre y a una mujer, describieron las autoridades a los medios de comunicación locales.
El sospechoso gritó "Palestina libre" mientras era detenido, agregaron.
"El tiroteo mortal que tuvo lugar fuera del acto celebrado en el Museo Judío de Washington, DC -en el que también resultaron heridos empleados de la embajada israelí- es un acto depravado de terrorismo antisemita", dijo en un comunicado el enviado de Israel ante Naciones Unidas, Danny Danon.
"Herir a diplomáticos y a la comunidad judía es cruzar una línea roja".
"Confiamos en que las autoridades estadounidenses tomarán medidas enérgicas contra los responsables de este acto criminal. Israel seguirá actuando con determinación para proteger a sus ciudadanos y representantes, en cualquier parte del mundo", indicó.
Trump condena los asesinatos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó los "horribles asesinatos" de dos miembros de la embajada de Israel en su país ocurridos el miércoles por la noche a las afueras de un museo judío en Washington.
"Estos horribles asesinatos de Washington DC, basados obviamente en el antisemitismo, deben terminar ¡AHORA!", publicó el mandatario en su plataforma Truth Social. "El odio y el radicalismo no tienen cabida en Estados Unidos".