Bombardeo israelí mata a nueve hijos de una pareja de médicos en Gaza
El ejército israelí aseguró que está investigando si el bombardeo causó daños "a civiles que no estaban implicados".
La Defensa Civil de la Franja de Gaza anunció este sábado que un bombardeo israelí mató a nueve hijos de una pareja de médicos en Jan Yunis, en el sur del territorio palestino, y el ejército israelí aseguró estar examinando los reportes.
"Ayer, viernes 23 de mayo de 2025, nuestros equipos trasladaron [al hospital] los cuerpos de 9 niños mártires, algunos de ellos carbonizados, de la casa del doctor Hamdi Al Najjar y de su esposa, la doctora Alaa Al Najjar", declaró a AFP Mahmud Basal, portavoz del organismo de rescate.
"La ocupación israelí apuntó contra [su] casa (...) en el barrio Gizan Al Najjar en Jan Yunis", en el sur del asediado y devastado territorio palestino, añadió.
El ataque tuvo lugar alrededor del mediodía [09H00 GMT] del viernes, detalló Basal, precisando que Hamdi al Najjar y su décimo hijo, Adam, resultaron "gravemente" heridos.
Según el hospital al Nasser de Jan Yunis, el único hijo superviviente de la familia tiene 10 años.
El ejército israelí afirmó a AFP que uno de sus aviones bombardeó "a sospechosos que operaban desde una estructura adyacente a las tropas israelíes en la zona de Jan Yunis".
"Se está examinando la afirmación de que se causaron daños a civiles que no estaban implicados", añadió un portavoz militar.
"La región de Jan Yunis es una zona de guerra peligrosa. Antes de lanzar allí sus operaciones [en el marco de su ofensiva ampliada iniciada el 17 de junio, el ejército] evacuó a los civiles de la zona por su seguridad", afirmó.
Las imágenes de los destrozos, publicadas por la agencia de Defensa Civil, mostraron a los rescatistas recuperando restos de niños calcinados de la casa.
Los funerales de los niños tuvieron lugar en el hospital al Nasser, según imágenes de la AFP.
Muneer Alboursh, director general del Ministerio de Salud del gobierno de Hamás para Gaza, declaró en X que el ataque ocurrió poco después de que Hamdi Al Najjar llevara a su esposa al trabajo.