Por Mariana Valladares |3 de julio de 2025, 15:10 PM

Rose Davis, comunicadora, locutora y presentadora costarricense, continúa haciendo historia al representar a Costa Rica y su natal Limón en uno de los eventos futbolísticos más relevantes de la región. 

Tras participar en la apertura de la Copa Oro 2025, la tica fue una de las encargadas de presentar una de las semifinales del torneo en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, en el partido México contra Honduras, y también animará la gran final este domingo en Houston, Texas.

“Recibir la noticia fue cargado de mucha felicidad, pero a la vez mucha responsabilidad, porque es la final, una vez más. Siempre lo tomo con los pies en la tierra, con mucha motivación y merecimiento también, porque ha sido un proceso largo y de altos y bajos para llegar aquí”, dijo a Teletica.com

Rose Davis en Copa Oro

La semifinal que presentó se llevó a cabo ante más de 70 mil personas. Según Rose, este tipo de eventos implican una intensa preparación personal y profesional: reconocimiento del estadio, reuniones creativas con el equipo, ensayos técnicos, y la definición de dinámicas con el público.

“Cada 'show' debe ser diferente y adaptado a la afición. En mi caso, yo interactúo mucho con los 'fans', así que necesito saber dónde puedo estar, cómo moverme, qué look quiero llevar. Además, me conecto espiritualmente: medito, bailo, hablo con Dios… trato de vibrar alto porque esa es la energía que traslado a los aficionados”.

Davis compartió un emotivo momento que vivió durante la semifinal, al invitar a una aficionada mexicana a participar en una de las dinámicas previas al inicio del partido. Más tarde, esta mujer se acercó para agradecerle entre lágrimas, revelando que tenía cáncer terminal y que esa aparición en pantalla significaba un recuerdo invaluable para sus hijos.

“Nosotros no conocemos la historia de cada persona en el estadio. Ese encuentro me recordó que llevar felicidad también tiene un propósito”, dijo conmovida.

Rose Davis en Copa Oro

La tica también reflexionó sobre el camino recorrido y el significado de representar a Costa Rica, aunque el país no esté participando en el torneo.

“Costa Rica siempre está en mi corazón, y Limón también. Llevo la bandera en el alma. A veces me siento como viviendo un sueño, pero con los ojos muy abiertos”.

Este domingo enfrentará uno de los retos más grandes de su carrera: presentar la gran final de la Copa Oro (Estados Unidos contra México), en un estadio que apenas conocerá por primera vez.

“Espero dar el mejor 'show'. Después de la final regreso a Costa Rica, pero seguiré trabajando para llevar el nombre del país a mi manera, desde mi aporte y siempre tratando de dejarlo en alto”, terminó. 

Youtube Teletica