Por Mariana Valladares |3 de julio de 2025, 16:16 PM

La presentadora de televisión y exparticipante de Mira quién baila (MQB), Janeth García, anunció este fin de semana una hermosa noticia: está embarazada nuevamente y espera una niña, a quien llamarán Elena. 

La revelación de género se hizo durante un emotivo evento familiar y con amigos, casi tres años después de haber compartido la pérdida de su primer embarazo, hecho que conmovió a sus seguidores en redes sociales.

"Recibimos la noticia muy felices y agradecidos con Dios por este regalo tan hermoso", expresó Janeth en entrevista exclusiva, destacando que este embarazo ha sido muy distinto al anterior: sin achaques, náuseas ni malestares, y con una salud óptima tanto para ella como para la bebé.

Janeth y su pareja, Ricardo Quesada, comenzaron a buscar bebé a finales del año pasado, siempre confiando en los tiempos de Dios. Cuando confirmaron que vendría una nueva vida en camino, lo vivieron como un milagro. El nombre elegido para su hija, Elena, fue una decisión conjunta.

“Elena significa ‘mujer que brilla junto al sol’. Es inteligente, curiosa y llena de vitalidad. Nos encantó el nombre porque refleja muchas de las cualidades que nos gustaría que Elenita tuviera en su vida”, explicó.

Janeth García espera con ansias su primer bebé
Janeth García espera con ansias su primer bebé.

Sobre el seguimiento médico, Janeth afirmó que están siendo acompañados por el ginecólogo Josué Mora, en quien confían plenamente. “Es un embarazo completamente sano. Nos sentimos superseguras en manos del doctor, quien es un gran profesional”, aseguró.


Además de su propia experiencia, Janeth tuvo un mensaje esperanzador para otras mujeres que están atravesando procesos similares.

“Que no pierdan la fe. Dios tiene un propósito para cada uno de los procesos y sus tiempos siempre son perfectos. Que confíen y dejen todo en manos de Él”.

En los ultrasonidos, la bebé se muestra activa y fuerte, moviéndose con entusiasmo cada vez que el papá le habla. Ricardo, según cuenta Janeth, ha estado completamente entregado desde el primer momento.

“Le habla a la bebé todas las noches, le pone musiquita, nos pone cremita y aceite todos los días en la pancita... yo estoy derretida de amor”.

Así, García y Quesada esperan con ilusión la llegada de Elena, su bebé arcoíris, quien ya es muy amada y deseada por sus padres.

SpotifyTeleticacom