Por José Fernando Araya |20 de mayo de 2025, 11:48 AM

Llegó en enero de este año lleno de expectativas con una carrera en el Athletic de Bilbao donde debutó y llegó a jugar en la LaLiga española, tuvo participación en la Europa League y se coronó campeón de la Supercopa de España.

Incluso en su paso por España le anotó a Keylor Navas lo que le generó mucho boom a su llegada al país.

Con ese cartel llegó el español Sabin Merino, de 33 años, al Saprissa con la idea de ser el sustituto del último goleador morado, Javon East.

Debutó tarde por problemas migratorios, pero lo hizo dando el empate en el clásico con un gol de último minuto.

Sin embargo, poco a poco fue desapareciendo de la alineación y el aficionado morado lo comenzó a tomar contra él.

Y es que Merino está hoy en el cajón del olvido por parte de un Saprissa que se encuentra en plena final ante Alajuelense.

Sin nueve antes que con Merino.

La postura del técnico Paulo Wanchope hoy es clara, el estratega prefiere jugar sin un delantero nato, antes que utilizar a Merino.

Tras la lesión de Ariel Rodríguez, el estratega apostó para los partidos finales ante Herediano y la Liga, por improvisar a Mariano Torres o bien con un más revulsivo Nicolás Delgadillo.

Pero a las puertas del juego de vuelta de la final en el Morera Soto, la postura del estratega con el español es muy clara.

“Está muy bien, está luchando al máximo y son decisiones que uno tiene que tomar, es muy complejo comunicarle al jugador que no estará dentro de la lista, no es fácil y es bien incómodo y uno que estuvo ahí lo viví muchas ocasiones cuando quedaba fuera, pero bueno, es el trabajo que tengo en estos momentos y que tengo que tomar decisiones para lograr objetivos”, explicó ante consulta de Teletica.com.

En 11 partidos disputados con los morados, el delantero apenas suma un gol y sus opciones para regresar a la titularidad parecen escasas.

Es más, Wanchope no pierde la calma por jugar sin un delantero, pues le ha dado réditos en los últimos juegos.

“Es importante sí. Ariel va muy bien y Sinclair muy bien. Ha sido muy cuestionado, a pesar de su perseverancia y fortaleza mental, y nos está ayudando en esa etapa final. Es bueno el hecho de que hemos implementado un planteamiento en el que hemos conseguido muchos goles, así que estoy tranquilo de que puedo jugar con delantero o sin delantero y siempre habrá condiciones para anotar”, explicó el estratega sin hacer mención alguna del atacante español.

La realidad no parece muy buena para Merino que parece más fuera que dentro del club y que título 41 o no para Saprissa, su destino parece muy lejos de Tibás.

WhatsAppTeleticacom