Clásico de dientes apretados: La Liga y Saprissa empatan sin goles
Alajuelense ha tenido el control, por el contrario, la pelota le quema al Saprissa.
Clásico es clásico. Los nervios están presentes, el ímpetu, el color y la euforia están a la orden de un juego que ha sido de dientes apretados y que al descanso nos deja un empate 0-0, en el Morera Soto.
El partido ha tenido lo suyo, pero ha sido más lucha, entrega y carácter que fútbol. Hay duelos interesantes como el del rojinegro Isaac Badilla y el morado Joseph Mora.
En este tipo de finales todo juega y los detalles o despistes se pagan muy caro. La Liga ha tenido el control, por el contrario la pelota le quema al Saprissa, le dura uno o dos pases, no más.
Prueba de lo anterior es que los morados casi no inquietaron el arco de Washington Ortega, aunque fue al 45+5' cuando llegó Kenay Myrie con un cabezazo que Ortega envió al saque de esquina. La jugada de mayor peligro del partido.
La tensión sí ha estado más centrada en tres cuartos de cancha morados y Esteban Alvarado tuvo un par de jugadas de apremio.
Capítulo aparte para la entrada a los equipos de la cancha: el Morera Soto se convirtió en un "infierno" rojinegro. A oscuras, con luces electrónicas blancas y rojas, con juego de pólvora incluido.
De entrada ambos técnicos querían una "sorpresita". El rojinegro Óscar Ramírez hizo un cambio de "último momento": Diego Campos quedó fuera de lista por un cuadro viral y en su lugar jugará de titular Isaac Badilla. Por su parte, Wanchope colocó a Kendall Waston de 9.